jueves, 17 de noviembre de 2011

COM 160/11 - INFORMACIÓN DE PAD

FECHA:
17/11/2011
NIVEL/MODALIDAD
TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES
EMITE:
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN - DOCENTES
OBJETO:
INFORMACIÓN DE PAD

En el marco del proyecto de descentralización de la DGAD, los reclamos de PAD 2011estan a cargo de las SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES, desde los primeros días de Octubre.
 Todo el Personal esta realizando un gran esfuerzo para dar respuesta, inicialmente, a los docentes que solicitaron MAD y que compiten por algun cargo, y con posterioridad, a la totalidad de los reclamos.
            A medida que se cuente con la respuesta al reclamo, se ira llamando a los docentes, a traves de las escuelas, para que se acerquen a notificarse fehacientemente de los mismos.
            Si no han traido toda la documentación debera ser entregada el dia que concurra al SAD.
Cada docente debera concurrir el dia en que es citado de lo contrario no se le dara la información.
            La planilla de notificación del PAD original sera la documentación valida para el docente, ya que transitoriamente no se podra visualizar en el SerVaDDo el puntaje rectificado.
Para disipar dudas sobre la conformacion del Puntaje, enviamos algunas aclaraciones para verificar el resultado obtenido.

S. A. D. BERAZATEGUI

CÓMO SE CONFORMA EL PAD

Reglamentan la conformación del PAD, los Art. 50 y 53 del Estatuto del Docente.
A continuación NO se transcriben los artículos mencionados, pero sí se realizan algunas aclaraciones que, servirán para verificar si el PAD notificado tiene o no errores, y completan y explican la normativa detallada precedentemente.
IMPORTANTE: Todo error puede repararse. Para eso se deberá tener en cuenta el cumplimiento de los plazos que se establecen para toda acción estatutaria.
Recordar que el puntaje obtenido en una escuela puede o nocoincidir con el obtenido en otra, para el mismo docente.
A continuación se detallan los items que  conforman el PAD:
1- Títulos Habilitantes: El puntaje que se obtiene es el mismo que se establece para el Listado de Ingreso a la Docencia. Se puede verificar ingresando a la página del abc, link “títulos y cursos” ubicado en la parte inferior y al centro. Al colocar el nombre del título se detalla la incumbencia para cada nivel y cargo como “Habilitante”, con el puntaje que le corresponde.
2- Bonificantes: Pueden verificarse de la misma manera que los títulos, en la página abc. Aquí se deberá tener en cuenta que un Bonificante puede dar puntaje para un determinado cargo y para otro no (esto también está detallado en el link mencionado precedentemente) Tanto los títulos como los Cursos, para ser considerados, deben estar registrados en la provincia de Buenos Aires antes del 1 de octubre del año anterior. El máximo puntaje a obtener como Bonificantes es de 10 puntos.
3- Desempeño en cargo Jerárquico: Sólo se consideran por año completo (desde cualquier día del mes de marzo a cualquier día de mes de diciembre), siempre y cuando correspondan a la rama a la cual pertenece el docente. Ej: Profesor de Ed. Física: sólo se cuentan cargos jerárquicos en CEF; Prof. De Música: sólo se cuentan cargos jerárquicos en Escuelas de Artística; etc. Reuniendo las condiciones precedentes, se obtiene 0.50 por año en cargos de Prosecretario y Jefe de Preceptores; y 1,00 punto por año para el resto de cargos Jerárquicos. El docente que está desempeñando Asignación de Funciones en un Cargo Jerárquico obtiene su puntaje por su cargo de base (El PAD se obtiene solamente en cargos titulares). Puntaje máximo a obtener por este item: 10 puntos.

4- Antigüedad: Se computa por cargo y Nivel, reconociendo todo lo desempeñado en cualquier situación de revista de ese cargo, dentro de establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. El 2do cargo, se computa por separado a partir de toma de posesión como titular interino, sumándole la antigüedad de los segundos cargos desempeñados. Tampoco se suman antigüedades de distintos cargos. Ej. Un docente trabajó siempre como MI y titulariza como PR, la antigüedad se considerará a efectos de cobro, pero no para la conformación del Puntaje Titular. Con esta misma normativa se rige para los cargos desempeñados en otras jurisdicciones. Como se computan solamente años, la fracción mayor de 6 meses se considera como un año más, en beneficio del docente.
5- Promedio de Calificaciones: En el PAD 2011 se considera la antigüedad para puntaje  al 01-01-2011 y en el promedio de calificacion se promedian todas las calificaciones obtenidas como titular en el cargo que reclama desde el curso escolar en el que fue designado hasta el año 2009 incluido.-
FORMULA: 

                 habilitante+bonificante+cargo jerarquico+antigüedadxpromedio de calñificacion=PAD

A fin de agilizar esta tarea rogamos a Ud. verifique todos y cada uno de los items


No hay comentarios:

Publicar un comentario