miércoles, 15 de febrero de 2017

COMUNICADO 4/17 – Interrupción de Licencia Anual                                             Ordinaria
FECHA:
15/02/2017
NIVEL/MODALIDAD
TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES
EMITE:
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 
DESTINO:
EQUIPOS DE CONDUCCION Y DOCENTES
OBJETO
Interrupción de Licencia Anual

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE BERAZATEGUI, informa:

Ante consultas se recuerda que los Acuerdos Paritarios del 3/6/09 y 6/10/09 establecieron en relación a la Interrupción de Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) lo siguiente: 

1) Las vacaciones pueden interrumpirse por ENFERMEDAD DE LARGO TRATAMIENTO, ENFERMEDAD CRONICA, MATERNIDAD Y/O DUELO, ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL. 

2) Cesada la causa de interrupción, o a partir del alta médica, debe usufructuarse inmediatamente la Licencia Anual (Vacaciones). 

3) Tal situación debe informarse fehacientemente mediante nota o telegrama, acompañando la documentación respaldatoria, al superior jerárquico o al Consejo Escolar. 

4) La Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) debe considerarse para el personal con 20 años o más de antigüedad: 40 días corridos, y con menos de 20 años: 30 días corridos. 

5) Solo podrán usufructuarse las vacaciones interrumpidas en aquellos cargos / horas que el docente tuviere con continuidad en su desempeño. Para el caso de nuevos cargos/horas no podrán trasladar las vacaciones pendientes. 

6) Una vez finalizada la causal que origino el periodo de interrupción, las vacaciones deben usufructuarse en el día inmediato posterior (sea este hábil o no) siempre y cuando este periodo no supere el año calendario. De no ser así, el derecho acordado no tendrá vigencia. 

7) Para el caso de las licencias por maternidad, la docente podrá hacer uso de las vacaciones el día inmediato posterior a su finalización. Cabe aclarar que, una vez finalizada su licencia por maternidad, si la docente optara por no reintegrarse a sus tareas durante un periodo no superior a seis meses en los términos previstos estatutariamente (art. 114 A d.1.11  sin haberes) gozara de sus vacaciones el día inmediato posterior de finalizado el periodo opcional. 
Prof. Liliana Godoy
Secretaria de Jefatura
SAD Berazategui


No hay comentarios:

Publicar un comentario